24 de diciembre de 2006

Parque de los venados

Fecha: 23 de diciembre 2006.
Hora: 2:30 P.M.


Harta de una oficina llena de problemas legales, decido dar una vuelta en el Parque de los Venados, del lado de División del Norte, esquina con Miguel Laurent.
Camino entre tantos árboles que me encantan(remítase a la segunda entrada de este blog).
Me enervó meter la mano a mi bolsillo y acordarme de que mis cigarrillos los había dejado en mi abrigo negro, el que pesa como 5kg y ese día no habría querido cargarlo, porque el clima de mi ciudad es algo gélido, pero no tanto para usar un abrigo como de alaskiano(¿cuál es el gentilicio de Alaska?).
Sigo caminando y veo el trenecito que lleva una bocina barata con canciones infantiles, en la esquina de División del Norte y Municipio Libre veo un puestecito de dulces.
"¡Ya la hice!". Me acerco y compro un cigarro... $2.50?... un cigarro en ese precio es caro, pero la necesidad es la necesidad. Lo prendo y camino en dirección a Vertiz, cruzando el hermoso parque que tantos recuerdos me trae.
Me siento en una banca vacía que da hacia los columpios y resbaladillas, veo jugar a los niños, y recuerdo cuando mi papá llevaba y rentábamos esos mega triciclo. Yo tendría unos 5 años, y mi hermano 4, éramos muy pequeños para pedalear, pero nos la pasábamos genial.
La nostalgia me llega, una nostalgia linda...de esa que no quisieras que terminara jamás. Cinco minutos y mi cigarrillo ya se había consumido, cuando un hombre de unos 45 años se me acercó. Llevaba lentes oscuros, pantalones cafés y chamarra beige.

-¿No eres muy pequeña para fumar?
-Sí, pero soy muy nerviosa...
-¿Cuántos años tienes?
-16...
-Eres muy joven, y qué coincidencia, yo tengo una hija de tu edad que se llama Alondra.
-Que padre!
-Sí, es el amor de mi vida, porque su madre murió cuando ella nació.

A estas alturas de la plática yo estaba medio incómoda por el hombre ese. Pero la historia se tornaba interesante así que decidí no alejarme.

-Que triste...lo siento.
-No lo sientas, no lo sabías. ¿y sabes? La historia de mi niña es muy triste, cuando ella nació el parto se complicó tanto que el médico me hizo decidir entre la vida de mi mujer y de la niña. Hablé con su madre...decidí a pesar de ella, salvarle la vida a mi esposa. La noche seguía y yo estaba sentado en un incómodo sillón.
-¿y qué pasó?
-Pues llegó el doctor y me dijo que había hecho hasta lo imposible, pero que mi mujer había fallecido y la niña había nacido ciega.
-Auch...pero no se ponga triste, tiene a su niña, y aunque no puede ver, sé que lo adora.
-Te equivocas...ves estos lentes? (se los quita). Los uso porque ahora el que no puede ver soy yo.
-No entiendo...
-No tienes porque hacerlo...el amor a mi hija, me hizo donarle mis córneas. Y ahora ella tiene unos hermosos ojos azules. No como su madre que los tenía negros...pero sí como yo.
-Que linda historia...
-No es historia mi niña, es mi vida, ¿y sabes? vivo feliz...

3:40 P.M.

-Eso es lo más importante señor... Muchas Felicidades, ya me tengo que ir. Que los años venideros sean mejores.
-Gracias, lo mismo te deseo...y ya no fumes...
-Lo consideraré...Hasta luego.

Y pensando me fui caminando hacia el monumento a Pancho Villa. Crucé División del Norte y llegué a esa tensadora oficina...


Pensando mucho en lo que dijo áquel hombre..y disfrutando uno de mis mayores placeres: Pisar hojas secas, que crujen deliciosamente...

En fin... ya me voy y FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!


<---{}--->

7 comentarios:

Jøëy dijo...

Oyeeeeeee... no me habías dicho lo del señor... por que no me dices nada!!! :( Debió ser lindo... es por algo que pasan las cosas... tal vez deberías reconsiderar el seguir fumando... sé que no lo dejarás, pero al menos es algo que podría darte de que pensar.

Ah si!!!!!! Te quiero!!!

manggeel dijo...

MMM me encanto, los corazones blancos y lindos de mucha gente es dificil de encontrar, asi que debes de sentirte afortunada...

Y si reconsidera dejar de fumar...

Feliz Navidad, y si bart simpson jajaja

AHHHH y te odio el parque de los venados es de mis parques favoritos me vas a ahcer llorar

Anónimo dijo...

Feliz Navidad preciosa ^.^

Anónimo dijo...

feliz navida'!!!!

k t la hayas pasado supernice cual princesa q eres!

bechos y abachos!

Jøëy dijo...

Osea...

He leido "un" comment en "un" space de "alguien"... A quien crees que engañas??? princesa... recuerdas mi pregunta en la fiesta? Viany... no nací ayer... aunque a veces lo parezca!!!

Te quiero mucho hermosa... espero que Santa te haya dejado un clon de cualquier mujer hermosa... si es el de Shania te odiaré!!!

Felpino dijo...

jajaja ... Santa Luisa de las nalgas Virgenes ... muajajaja ... Besos ... que linda historia ... la lei mientras fuamaba ... y el 24 y 25 estuve en coyoacan en esa vieja casona donde nos reunimos ... y fume tanto que quizas ... quizas esos lindos ojos azles se verian preciosos en mi vitrina de organos donados ... besos.

Anónimo dijo...

Me recuerda el video q te pase una vez de una chava q se le cae un quimico de fotografias en cima y el chavo q estaba enamorado de ella le da sus corneas cuando la estan operando y despues se cruzan por la calle y ella lo reconoce. Es hermoso.

Triste y bonita historia al mismo tiempo.

Un Beso