1 de enero de 2008

Alma

Alma es una de las mejores amigas de mi mamá.
La conoció en la Facultad de Derecho, se hicieron muy buenas amigas, ella es bajita, tamaulipeca, blanca, muy simpática.
Mi mamá la dejó de ver cuando yo nací, y hace como 7 años, se encontraron en un crucero por el Metro Taxqueña. Ella trabajaba en el DIF, iba con Eva, su hija, que en ese entonces tendría como 14 o 15 años, además de ella, tiene otro hijo, Axel que ahora va en 3º de secundaria.
Intercambiaron teléfonos y quedaron en hablarse, resultó que no vivíamos a más de 5 minutos de ella, caminando se llegaba a su casa.
Desde ese día empezamos a ir muy seguido a su casa, sus hijos eran muy amables y simpáticos, iban en el Colegio Lestonnac, de monjas. Era una familia de dinero. Su esposo, trabajaba de contador y les iba muy bien. Hasta que Alma descubrió que su esposo, tenía dos hijas pequeñas con otra mujer.
Se divorciaron y ella cayó en depresión, la ayudamos en lo que pudimos a ella y a sus hijos, ofreciéndoles casa y comida cuando quisieran.
Dejé de saber de Alma hasta en septiembre pasado. Tenía cáncer de mama, en un estado no muy avanzado, pero aún así recibiría quimios y radioterapias.
Cuando mi mamá lo supo, se soltó a llorar, le dije que ahora solo nos quedaba ayudarla en lo que pudiéramos, ya que ella siempre nos había tendido la mano.
Hoy fuimos a su casa, la operaron el 19 de diciembre, no tiene cabello. Pero como toda una dama, nos recibió con los brazos abiertos a pesar de traer el tanque de oxígeno y una bolsa para drenar sangre a cuestas.
Llevaba un pantalón negro y una blusa blanca, una peluca con cabello castaño y corto.
Se veía muy bien, pero sus ojos reflejaban la tristeza que tenía, sus hijos aún la necesitan y sólo por ellos ha salido adelante, cuando llegamos, su casa olía como a hospital, sus hijos con una cara demacrada.
Estuvimos ahí hasta casi las 7:00pm, Axel y Eva nos ofrecieron de comer. La hice reír.
Y me acordé poco a poco de Samantha de Sex and the City.
El amor de los que te rodean te sacará adelante.
Ahora falta esperar que la operación haya resultado y que el cáncer no la haya invadido.
Este día, 1 de enero del 2008, lo recibo con una sonrisa, con el mayor aprendizaje.
No me deprimí, sino al contrario, me llené de una facultad inmensa de amar a mis seres más cercanos.

8 comentarios:

Prado dijo...

entenderse finito. mortal. eso magnifica tus días. cada segundo es esencial. y por lo tanto será maravilloso. cada tragedia que nos toca ensayar es tan sólo el disfraz de un milagro. animo. hará falta.

Anónimo dijo...

Mi amor y su corazon de pollo, por eso te amo, aprovecha lo que tienes (sobre todo a mi) te amo chiquita

Bere´s dijo...

Ojala salga pronto adelante, por ella, por sus hijos y por que tiene que aprender algo con esa enfermedad, eso lo aprendi en mi curso de Reiki, si aprendimos la leccion salimos adelante, si no la hemos aprendido seguiremos sufriendo lo mismo!!

Que le eche ganas y deje todo en manos de Dios, que es el que decide...

Un fuerte abrazo y mis mejores vibras para ti y los seres que quieres Vi!!!

nico dijo...

kiuvo morra, turiesteando llegue aki.
lo de esa señora esta heavy, la neta no se le desea a nadie. por eso voy a mandar a mi madre a que se haga estudios para que no le de esa cosa.

francamente me quedé pensando mas en tu post pasado, la neta ojala que yo no me trague pronto mis palabras, la neta no se por que pero no quiero y cuando me pasa eso me caga. bueno feliz año aynos!

Jøëy dijo...

Estarás madurando???

Chance... pero aún así sigo viendo a esa niña de cabello largo y que odiaba el cigarro de repente.

Valora lo que tienes niña... mucho... tu madre tendrá sus fallas, pero es la única que tienes... y mirate reflejada en sus hijos... a veces mirarnos en los demás ayuda mucho.

Te amo escuincla... lo sabes de sobra.

!!Alma Delia!! dijo...

Ps solo le queda seguirle hechando ganas y a ustedes seguirle tendiendo la mano para eso estamos
Ojala y Dios la ayude mucho, mucho mas de lo q oa ayudado...

Q tengas un exelente 2008!

Abrazo!

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Así es la vida mi princesa..

Cosas buenas y malas, no hay más.

Un feliz año para tí, solo eso importa.
Abrazo y becho
Arrivederci

Ishtar dijo...

Ay princesa... me has puesto a pensar...

Saludos!!!